martes, agosto 09, 2005

Cabe mucha más gente en el camarote... | Autor/a: Santi Benítez (Sun_Tsu)

A estas alturas de la peli, es decir, en los créditos de presentación, me gustaría aclarar el porqué de involucrarme en este proyecto. Que, bajo mi punto de vista y por lo que he entendido, no se trata de hacer un club selecto - de todos es sabido que yo jamás sería de un club en el que dejaran entrar a gente como yo - lo he hecho porque espero que esto sea un punto de encuentro entre todos los blogs y páginas de corte progresista que quieran unirse. Al igual que Enhiro, jamás me he planteado si soy de izquierdas o de derechas, aunque como él, tengo muy claro que no soy neoliberal. ¿Que cómo lo sé? Porque jamás pondría una empresa con guardería en la que los niños se entretuvieran cociendo balones de reglamento Ôo!
Este punto de encuentro podría ser no sólo una forma de compartir críticas, que también, nada hay mejor para una democracia que una sana crítica, sino que podría servir para intercambiar ideas e impresiones. Porque eso es en lo que consiste el progreso, en el intercambio de ideas desde unos puntos de vista básicos que compartimos todos. Me explico. Puedo departir con alguien sobre como mejorar la sanidad en este país, pero si esa persona lo que me dice es que debería desaparecer la seguridad social, con el rollo de la libertad del hombre para "poder buscarse la vida"... no departiré, le diré aquello de la parte contratante de la primera parte...
También me gustaría que esto no se convirtiera en lo que lo Red Liberal ha terminado siendo, es decir, que esto no se convierta en un sitio en el que los argumentos se reduzcan a "estoy cabreado/a porque mi partido perdió las elecciones", "Todavía no se ha demostrado que ETA no interviniera en el atentado" o "Rubalcaba fue el que prendió fuego a Guadalajara con una colilla mal apagada". Seamos creativos, seamos progresistas, seamos un motor de ideas. Ante todo, ¡Más madera!
Bajo mi punto de vista está claro que este proyecto es necesario. Durante mucho tiempo, aunque conociéndonos e intercambiando ideas, nos hemos movido por separado. Era lógico que buscáramos un punto de inflexión en el que podamos reunirnos y hablar, haciendo de este espacio algo abierto, y, ¿porque nó?, reconocernos e identificarnos como lo que somos y lo que hemos sido siempre, políticamente incorrectos hasta la muerte, además de otras cosas que realmente no tienen importancia ] ; D
Y echémosle un poco de humor, que ser progresistas y de izquierdas no está reñido con las ganas de pasarlo bien, que, al fin y al cabo, de eso se trata.
Un saludo Ôô-~

Espacio para los autores: |
Caramba Jessica, si los progresistas sois un coñazo uno a uno ¿qué no lograréis en manada?

Por cierto Puedo departir con alguien sobre como mejorar la sanidad en este país, pero si esa persona lo que me dice es que debería desaparecer la seguridad social, con el rollo de la libertad del hombre para "poder buscarse la vida"... no departiré,
Fantástica declaración de intenciones, sólo debatirás sobre el credo oficial, pues como todos sabemos eso de la libertad es un rollo, joder que jeta.
 
Pregunta: ¿A los liberales radicales también les dareis acogida? Es que me hace ilusión ser un agente doble y participar en Red Liberal y Red Progresista a la vez. Puede ser divertido.
 
Fernando: Define "liberal radical", porque con la "apropiación indebida" (desde mi punto de vista) que se ha hecho del término liberal, ya no hay quien se aclare.
 
"Ni en la cartera, ni en la bragueta"

La pregunta es: ¿es esto una Red de gente de izquierdas, en contraposición al conservadurismo, o sólo de socialistas/estatalistas?
Si es lo primero, debeis incluir también a los liberales radicales (JJLL).
Si es lo segundo, sólo los PSOE-adictos tienen cabida aquí.

A no ser que penseis que la legalización de las drogas es una medida conservadora, por poner un ejemplo.
 
jmaria,¿departirías?. Pues concretamente en red liberal hay más de uno que defiende el trabajo infantil y la prostitución infantil, y he debatido en contra de ellos en varias ocasiones.
No veo cómo se puede ser tan sectaria, como Jessica, que no se ruboriza en proclamar cuatro eslóganes sobre libertad y luego resulta que ni tiene tolerancia para debatir con quien no quiera que exista seguridad social o estado por ejemplo.
Vamos jessica, no me pareciste nunca muy madura, pero la contradicción entre lo que dice tu boca grande y tu boca pequeña es propia de totalitarios.

¿Es esto una democracia o no? ¿Hay o no libertad de pensamiento? ¿En qué se perjudicaría red progresista en que un día debatierais si es o no necesaria la Seguridad Social? Lo que me hace gracia es que encima ganaríais por goleada, pues se entiende que vuestros lectores son proestado, proigualdad, prointervencionismo, etc.
Vamos, más ridículo difícil, Jessica.

¿Y para cuándo me vas a censurar Jessica? porque siempre puedes decir que te insulto o lo que es peor que soy un fascista, porque no nos engañemos, esa es vuestra palabra mágica para "vencernos" en los debates.
 
La pregunta sigue en pie: ¿A los liberales radicales también les dareis acogida?
 


Ya no estamos aquí:
nos hemos mudado a
www.RedProgresista.net

This page is powered by Blogger. Isn't yours?