miércoles, agosto 10, 2005

Uno que pasó y dijo... | Autor/a: enhiro

Iba a comentar muchas cosas en mi presentación, pero Juan, o Judas, como prefiráis, ya ha dicho muchas de ellas, así que le agradezco que me haya hecho ahorrármelas.

Como le decía a Jessica, en un comentario al primer mensaje del blog, tengo claro lo que no soy, pero no lo que soy. Y lo que no soy es neoliberal, entendiendo por esto el estar en contra de esta nueva teoría económica del Sálvese quien pueda que nos asola hoy día y que, por algún motivo, nos quieren vender como la verdad absoluta y único camino ha seguir.

En general no me gustan las etiquetas. Para mí, las personas son ante todo, personas. Sé que en algunos casos, como el de agrupar gente con sensibilidades e inquietudes comunes, o parecidas, se hacen necesarias como elemento de unión. No obstante, yo prefiero usarlas lo menos posible. No creo que haya nadie totalmente homogéneo y encasillable en una etiqueta y todos los matices que conlleva. Así, una persona que piensa que hay vida más allá del neoliberalismo no tiene porque estar de acuerdo con ciertas ideas de grupos ecologistas y, es posible, que un neoliberal si lo esté. O que una persona de izquierdas crea en dios, y un conservador de derechas sea ateo. Por ello, como digo, prefiero dejar de lado en la medida de lo posible los términos “derecha”, “izquierda”, “conservador” etc. y analizar las opiniones y actos de las personas.

Probablemente mi participación en esta casa que acaba de montar Jessica se centrará, sobre todo, en temas relacionados con el Software y la Cultura Libre. Creo que se pueden enmarcar en el ideario de la Red y que, como ideas, pueden enmarcarse en la izquierda. De todas formas, uno sabe como empieza y cuales son sus intenciones, pero no como va a acabar la cosa, por eso digo probablemente, a expensas de lo que se pueda encontrar en El país desconocido.

Para terminar, quiero dejar claro de que puedo no estar de acuerdo con ciertas ideas o personas, pero no por ello en contra de esas personas. Creo que ninguna relación se puede basar en la desconfianza y, de partida, presupongo buena voluntad en sus opiniones a todo el mundo. No parto de la base de eres neoliberal, o liberal, y por tanto un [insultos que prefiera]. Eso de ningún modo, de hecho seré muy crítico con quien así se comporte.

El resto, habrá que ir descubriéndolo.

Enhiro.



Ya no estamos aquí:
nos hemos mudado a
www.RedProgresista.net

This page is powered by Blogger. Isn't yours?