miércoles, agosto 10, 2005

Viva la Utopía | Autor/a: Ernesto de la Serna

Hola a todos. Me presento brevemente. Mi nombre, a falta de uno mejor, es Ernesto de la Serna. En mi entrada en el mundillo bitacorero tuvo mucho que ver un contrincante político y, sin embargo, buen amigo. Se hace llamar Diego González, es “liberal” y tiene un blog titulado El Negocio de la Libertad. En él escribió hace más de un año un artículo titulado “Contra la utopía”. Inspirado en aquel artículo, decidí crear mi propio blog y titularlo, precisamente, “Viva la utopía”. Porque yo sí creo en la necesidad de aspirar a un mundo mejor, a no caer en el conformismo ni bajar los brazos asumiendo lo que hay como inevitable. Yo sí creo en la utopía.

Empecé mi andadura blogosférica en febrero de este año, básicamente con la intención de plasmar mis opiniones sobre situaciones de la actualidad española y latinoamericana (continente en el que he tenido la oportunidad de vivir durante algunos años, y al que me siento profundamente vinculado). Recuerdo que el primer debate en el que me involucré fue en del referéndum de la Constitución Europea (con respecto al cual defendí el NO).

Poco a poco fui conociendo otros bloggers, algunos con opiniones más o menos afines a las mías, otros con posturas radicalmente distintas. A mí me gusta leer a unos y a otros, y comentar en unos y otros. No rehuyo el debate, es más, me gusta. Me aburriría mucho que todos los comentarios en torno a cualquier artículo fueran del tipo “me gusta lo que has escrito, cuánta razón tienes”. El debate y la discrepancia son enriquecedores, siempre que sean civilizados.

No me gusta etiquetarme más allá de mi obvia adscripción a lo que llamamos “izquierda” política. Prefiero que mis escritos hablen por mí y que a través de ellos, si es necesario, se me etiquete.

La iniciativa de Jessica me ha parecido muy interesante y necesaria. Me gustaría, en todo caso, que el espacio que construyamos sea un lugar de debate donde todos podamos opinar, incluso los que no se sientan de izquierdas. Creo que lo importante es, como dice el blog de Jessica, tener algo que decir.

Nos leemos.

Saludos revolucionarios.



Ya no estamos aquí:
nos hemos mudado a
www.RedProgresista.net

This page is powered by Blogger. Isn't yours?