sábado, agosto 20, 2005

Zaplana, 3ª parte y fin de la trilogía. | Autor/a: Anónimo


weblog Enrique Castro.
Seguir leyendo.
Conclusiones... disculpar por el abuso de confianza a mis compañeros/as de Red Progresista: somos de izquierdas, al utilizar imagenes y sonido, en vez de palabras. Pero he querido comprobar de forma cronológica, la política de difamación e intoxicación que el PP, realiza de forma constante en su forma y en sus contenidos políticos. En esta ocasión, en un lamentable suceso, que nos entristece a todos y a todas, SIN DISTINCIONES ideológicas. Estamos hablando de la vida de 17 personas, que en el cumplimiento de su deber, han fallecido. Ni más ni menos.

Entiendo y asumo, que no es obligatorio estar de acuerdo con el tratamiento realizado por mi parte en la forma de reaccionar de los máximos y significados dirigentes del PP, ante este desafortunado suceso. Pero mi intención era establecer un debate, sobre la idoneidad o no de la presencia en acciones de tipo militar, auspiciadas por NN.UU.

Debo recordar, por que esto se está omitiendo de forma muy peligrosa, que la presencia militar en Afganistán por parte del ejercito español, está bajo mandato de Naciones Unidas, y por lo tanto, en territorio afgano, el ejercito español son Cascos Azules. Recordemos que la presencia de esa fuerza multinacional, obedecía y obedece a la necesidad histórica de poner fin a una consecución de guerras que data desde 1979 con la ocupación soviética, convirtiendo la zona en caldo de cultivo del terrorismo internacional, y en especial del de Al Quaeda. Me remito a las resoluciones del Consejo de Seguridad de NN.UU. sobre la materia.

Al mismo tiempo entiendo, asumo, defiendo y reclamo, que el gobierno deberá dar explicaciones en sede parlamentaria sobre lo sucedido. De facto, será José Bono, ministro de Defensa quien comparecerá con total probabilidad la semana que viene.

Sobre la comparecencia tendremos ocasión de hablar, y de las actitudes democráticas del conjunto de los grupos parlamentarios. En cualquier caso, desde mi punto de vista, la actitud mostrada por Rajoy, demuestra una total falta de personalidad y creo que es un rehén del nucleo duro del PP. A Eduardo Zaplana ya lo conocemos, y cuando ví sus primeras declaraciones, adelantandose a su propio lider, sabía de antemano, que debía realizar una trilogía visual.

Espero que os haya gustado.



Ya no estamos aquí:
nos hemos mudado a
www.RedProgresista.net

This page is powered by Blogger. Isn't yours?