viernes, septiembre 02, 2005

Solucionada la evacuación de las mascotas de Nueva Orleans | Autor/a: Juanlu Gonzalez

La Sociedad de Louisiana para la Prevención de la Crueldad con los Animales, la Asociación Veterinaria, la Asociación para el Control Animal y la Escuela de Veterinaria de este mismo estado han organizado un dispositivo para evacuar de Nueva Orleans a las mascotas afectadas por las inundaciones y la destrucción provocada por el huracán Katrina.

De momento se recogen animales en varios puntos de la ciudad, donde recibirán diferentes tratamientos, desde cuidados veterinarios de emergencia hasta todo tipo de atenciones cuando sus dueños estén imposibilitados para ello. Si éstos están afectados por planes de evacuación, sus animales serán trasladados a centros de acogida en otras zonas de los estados de Louisiana y Texas.

El problema es que estas asociaciones aún no pueden proporcionar sus servicios en las zonas del desastre hasta que no se garantice la seguridad en la ciudad. Cuando esto ocurra sólo habrá que llamarlos a una línea caliente indicando dónde están los animales aislados o encerrados para que acudan al rescate. Hasta el momento no han dicho nada de qué harán si junto al perrito está igualmente aislado un humano. El número de teléfono será anunciado en breve a los media.

Para más información, hay que visitar la página de la Universidad de Louisiana, sección noticias con chicha.

;-)



Ya no estamos aquí:
nos hemos mudado a
www.RedProgresista.net

This page is powered by Blogger. Isn't yours?