domingo, agosto 14, 2005

Bush, sitiado | Autor/a: Juanlu Gonzalez

La protesta antiguerra de una sola madre, Cindy Sheehan, que acudió al rancho de Crawford en Texas donde Bush suele pasar buena parte de su tiempo descansando de la extenuación que le producen las tareas de gobierno, se ha convertido en un movimiento espontáneo que amenaza con socavar aún más la percepción que de su presidente tiene la población americana en lo que a la política exterior se refiere.

Al rancho están acudiendo centenares de personas, muchas de ellas familiares de víctimas de la invasión de Irak, para forzar una reunión que, de no producirse, puede provocar una nueva acampada de protesta frente a la Casa Blanca. Sheenan no se ha conformado con los emisarios de alto nivel enviados por el presidente e insiste en verlo a él personalmente. La protesta ha tomado un cariz tan relevante que Bush no ha tenido más remedio que hablar sobre ella en una rueda de prensa que ha dado en el mismo rancho aunque, obviamente, se ha reafirmado en su política intervencionista en Irak. Los medios no cesan de dar cobertura a la protesta tras un inicio ignorado por la prensa convencional, por lo que el asunto se está convirtiendo en un verdadero quebradero de cabeza para los republicanos.

La activista es la presidenta de una asociación pacifista formada por familias cuyos hijos o hijas han muerto durante la guerra y, como tal, las acciones represoras previstas contra ella y sus miembros, no han podido ser ejecutadas con eficacia. Precisamente por esa razón, ahora tratan de difamarla acusándola de antisemita, ya que ha denunciado que en la agenda de los neocons al invadir Irak estaba el proporcionar apoyo a Israel. Su hijo se alistó en el ejército para proteger a los Estados Unidos, no a Israel—afirmó.

Mientras, este fin de semana la asociación de Sheehan se ha podido ver incrementada con al menos otros seis miembros. Y es que a pesar de los blindajes y las nuevas y pesadas armaduras proporcionadas a los marines, la insurgencia no cesa de mejorar su eficacia.

cindy sheehan

(Nota: Bush se ha tomado casi un año completo de vacaciones en los 5 años que lleva de gobierno, prácticamente todo el tiempo en su rancho tejano)

Espacio para los autores: |
Hay que darle exposición al tema, sí, pero si tenemos en cuenta la desinformación y manipulación que sufre el americano medio la cosa es más triste. Americano medio que no de clase media, esto se suele confundir y es otro tema. Baste decir que por aquí con estar en el medio, pobre pero en medio, se promueve la ilusión de vivir en una sociedad del bienestar. En fin, el caso de esta mujer es más triste por el uso mediático que se le da, o según el caso no se le da. Vamos, la sentada será para que se den cuenta los medios y no Bush. Él no lee prensa y ha dicho que ha escuchado lo que dice esta mujer lo respeta - tropas, patria y dolor - pero no comparte sus conclusiones. Punto y seguido...
 
Por cierto Bush se ha tomado 33 días de vacaciones, el segundo presidente que más vacaciones anuales se ha tomado en la historia. Y eso que el país está en guerra.

De media, los americanos se toman 15 días al año, por cierto.
 
Uy, en mi experiencia son 15 contando los fines de semana, el contrato base en el sector privado ofrece 10 días laborables en concepto de vacaciones por año. Según la empresa al tercer o quinto año se pueden alcanzar los 15 días laborables. Y si se cambia de empresa y la negociación no es favorable se tienen 10 de nuevo independientemente de la experiencia.
A esto hay que añadir los festivos anuales que suelen ser 8, no los existentes sino los que te permiten tener, es decir, hay festivos como el Martin Luther King Jr Day que poca gente tiene como festivo a pesar de figurar como tal en calendario federal. Hay que imaginarse como se siente la minoría afroamericana cuando logran recibir un día festivo pero el sector privado no tiene porqué adoptarlo. Para cubrir esto algunos lugares ofrecen un "festivo flotante" que uno elije cuando usar. Suave situación para el trabajador que quiere honrar al reverendo y se va cuando el resto de la empresa está trabajando. Pero libre de agarrar el día, sí, usted es libre...

Pero esto es "collarín blanco" sector privado, en justicia hay que anotar que otros muchos trabajos no tienen ni estos diez días: Limpieza, hostelería...
 


Ya no estamos aquí:
nos hemos mudado a
www.RedProgresista.net

This page is powered by Blogger. Isn't yours?