sábado, agosto 13, 2005

Una voz más | Autor/a: Nat

Lo primero que me veo en la obligación de decir –aun repitiendo palabras de Enhiro, porque ya pensaba decirlas- es que no me gustan las etiquetas. No creo que uno esté definiendo mucho, sobre todo en el mundo actual, diciendo que es de izquierdas o progresista, sobre todo porque son palabras que han sido malgastadas al extremo. Más aun en mi país, Argentina, donde de izquierda no hay demasiado, y decir progresista es casi decir una mala palabra.

Tal vez si pudiéramos volver al original y buen sentido de las palabras (en caso de que lo hubiera), en virtud de identificarnos de alguna manera quienes pensamos parecido en unas cuantas cosas, y aun a riesgo de caer en la ambigüedad que sobrevuela todas estas presentaciones, no tendría problema en clasificarme, y decir que soy de izquierda (por estos lados se dice en singular, aunque me encanta el plural que usan los españoles), y también progresista, claro.
En cuanto a aclarar del todo en que parte de este caleidoscopio estoy (Jessica, me encantó esa definición), lo irán viendo a medida que se me presente la oportunidad de opinar, y los debates avancen. Por ahora, sólo me gustaría contar que repudio a quienes con la excusa de la seguridad, reprimen, invaden y matan. Y también a quienes veladamente, y desde los poderes políticos y económicos, apoyan este accionar. Y no sé si eso es de izquierda o qué, pero así siento.
Espero que estos debates nos enriquezcan a todos. Me verán, (no sé si muy seguido pero prometo que todo lo posible), por aquí, y los espero también en guerra a la penumbra.



Ya no estamos aquí:
nos hemos mudado a
www.RedProgresista.net

This page is powered by Blogger. Isn't yours?