martes, agosto 23, 2005

Nuevas formas de terrorismo. | Autor/a: Anónimo


Particularmente me provoca mucha indignación ver un incendio forestal. Es una mezcla entre impotencia y tristeza de ver, como nuestros arboles, nuestra naturaleza, muere de una forma tan absurda. Observando tan triste espectáculo, me pregunto ¿ cuanto tiempo será necesario para volver a recuperar nuestra fisonomía natural, nuestro ecosistema?... ¿esta es la tierra que queremos que hereden nuestros hijos e hijas?

Creo que no hay palabras que puedan expresar la tristeza que me embarga al ver como arde Galicia. Y me preocupa doblemente cuando todos los expertos e instituciones indican que la mayor parte de los incendios forestales son provocados por la mano del hombre.

A esto yo le llamo nuevas formas de terrorismo.

Y en este tema es necesario más que nunca mucha contundencia y mano dura.

A los culpables de provocar incendios forestales deberían de endurecerse las penas de prisión, equiparándolas a los delitos de sangre y de homicidio consumado. Habría que reformar el Código Penal, en sus arts: 352 al 355.

Recientemente el Consejo de Ministros aprobó una serie de medidas ( tras el incendio en la Provincia de Guadalajara) tendentes a castigar a los responsables. La medida es acertada...pero a mi juicio insuficiente.

Insuficiente, por que la sociedad civil, todos y todas, deberíamos ser lo suficientemente sensibles como para exigir que esta forma de terrorismo, los incendios forestales, cesen por completo. La democracia también se construye con la movilización ciudadana. Y en esta cuestión, los partidos políticos democráticos deberían de hacer un llamamiento a la ciudadanía de rechazo rotundo a estas miserias del ser humano, la muerte intencionada del medio natural por parte de una pandilla de asesinos

Weblog de Enrique Castro



Ya no estamos aquí:
nos hemos mudado a
www.RedProgresista.net

This page is powered by Blogger. Isn't yours?