viernes, agosto 12, 2005

Masonería e izquierda... | Autor/a: Santi Benítez (Sun_Tsu)


Bueno, yo soy masón. Lo soy desde 1992. Un amigo me dijo que si quería conocer a su logia, conocí a la gente que trabajaba allí, que se reunía, me parecieron buena gente y terminaron por ofrecerme formar parte de su logia. A lo que yo contesté que si, con mucho gusto.
En general se dicen muchas tonterías sobre la masonería, y todos los que conocemos este mundillo sabemos que es por desconocimiento. Los masones no nos escondemos, pero tampoco hacemos publicidad del grupo. Esto tiene una explicación (que no es la de que somos unos conjurados, o que tenemos algún tipo de plan para apropiarnos del mundo - eso es una estupidez), es que sólo somos un grupo de gente que se reune, habla y actua en relación a lo acordado en las reuniones. Estos acuerdos, normalmente, tienen que ver con otorgar becas, ayudar a una familia que sabemos que lo pasa mal o aportar nuestro trabajo y, el que puede, dinero, para llevar adelante alguna obra para la comunidad en la que vivimos. También es muy cierto que nos cuidamos entre nosotros, es decir, cuando alguno de nosotros tiene problemas el resto se vuelca en él o ella (que también hay mujeres), pero es más por una cuestión de amistad que por cuidar de "los nuestros" propiamente dicho.
Es bien cierto que se nos ha perseguido a lo largo del tiempo. Y quisiera explicar el porqué.
Cuando la iglesia tenía el poder, fueron los masones los que pusieron en duda su capacidad. La masonería predica la moral universal, una e inmutable, más extendida, más universal que la de las religiones positivas, todas ellas exclusivistas, puesto que clasifican a los individuos en paganos, idólatras, cismáticos. Es más, la mayoría de las agrupaciones masonas no tienen mucho que ver con la religión (hay algunas que si, que conste). Así que la iglesia persiguió a los masones por poner en duda sus preceptos (aunque entre sus filas exista la mayor organización masona religiosa que exista: los jesuitas).
Pasado el tiempo de la iglesia como único poder, y teniendo en cuenta que la mayoría de los intelectuales europeos pertenecían a agrupaciones masonas, estas fueron perseguidas para acabar con un verdadero movimiento de resistencia ante dictaduras y desmanes (En la Polonia del Papa Juan Pablo la mayor resistencia estaba organizada por parte de los masones, tanto es así que Lev Valessa pertenece a una agrupación masona hermana de una de las logias catalanas de mayor extención).
Se han dicho tonterías como que tenemos palabras clave o señas que nos hacemos entre nosotros que nos permite saber si estamos en algún sitio en compañía de algún masón Ôo! (Eso es un estupidez). No niego que en otros tiempos esto pudiera haber sido cierto, pero hoy día no es el caso.
Entre las filas de los masones, si es que podemos llamarlas filas, hay gente de ideologías muy diversas, tan diversas como existentes en la sociedad en la que vivimos. Alfonzo Guerra es masón, pero es que Rajoy también, pertenece a una de las más antiguas de España, eso si, católica (nadie es perfecto).
Existe una simbología de la que no se libra ninguna logia, ni católica ni laica. Estos símbolos son generalmente, pueden varian en la forma pero no en el significado, el yunque de platero, el martillo de platero, el cartabón y la iluminación, la inspiración o como quiera llamársele. El significado de estos símbolos es:
El yunque de platero es pequeño, significa la capacidad del hombre para hacer cosas buenas, para hacer cosas bien, en su ámbito. Las cosas pequeñas que un ser humano hace por otro son las que consiguen que el mundo cambie.
El martillo de platero es lo que permite que el orfebre haga sus joyas, que haga sus actos, con placer y con gusto por lo que hace.
El compás y la escuadra o el cartabón permite medir la obra hecha o la que se va a hacer, no en su dimensión, sino en su impacto. No existe obra pequeña, sólo placer en hacerlas. Y marca la regularidad en hacerlas. No sirve de nada hacer algo, y no continuar la obra emprendida.
Y la iluminación, la inspiración, para saber que la obra emprendida es justa y hermosa (las logias católicas ven en este símbolo a dios, y lo ponen como un triángulo con un ojo en medio - os suena del billete de un dolar?)
No voy a decir aquí que los masones somos buenos. Las logias están formadas por seres humanos y, como todos sabemos, los hay buenos y malos. De lo que si estoy seguro es que no alimentamos ninguna conjura para apoderarnos del mundo o quedarnos con el gobierno de ningún país (es más, me da la impresión de que nunca he follado diciendo que era masón...Ôo!)

Y después de esto, pues oye... a lo mejor alguien deja de decir que existe una conjura judeo masónica, es más, conozco a algunos hebreos y no creo que les cayera bien que les dijera que soy masón.

Ôô-~



Ya no estamos aquí:
nos hemos mudado a
www.RedProgresista.net

This page is powered by Blogger. Isn't yours?