viernes, agosto 12, 2005

Una voz austral en la Red | Autor/a: Claudio

Hola, mi nombre es Claudio. Soy lo que podría definirse como un socialista-individualista. Quiero decir, me parecen importantes las estructuras como forma de alentar pero sobre todo de impedir la acción individual. Pero también me parece escencial tener en cuenta al individuo, con todas sus carencias y sufrimientos. No creo que el individuo sea una consecuencia de las superestructuras pero tampoco que este esté libre de aquellas.


No hace mucho que estoy en la blogosfera, apenas desde abril y nunca en el área de expresión o acción política. Desde entonces mantengo tres blogs (pero bien ninguno) y ya no quería abrir otro para dejar asentada mis opiniones en este tema, así que la posibilidad que brinda la Red Progresista me viene como anillo al dedo.

Respecto de los enfoques del mundo y las formas de entenderlo no transinjo con otras que no sean las racionales. El posmodernismo, por ejemplo, me parece un cáncer salido al seno mismo de una parte de la izquierda, tan incoherente él que se da las manos con la derecha más rancia y delincuente. Los posmodernistas, para mí, si bien no nacen, pronto se hacen malas personas.

A diferencia de muchos izquierdistas que conozco y otros que he leído, considero que la única forma de obtener conocimiento sustancial es la científica. Esto, claro, no quiere decir que no haya otras formas de conocer, pero en mi opinión, la científica es la única que puede darnos un conocimiento a la vez profundo y verdadero de la sociedad. Y me parece escencial contar con ese conocimiento antes de emprender acciones de envergadura. Este párrafo, que pareciera haberse colado de discusiones de otras clases, quiero dejarlo asentado en mi bitácora de antecedentes porque discutí y discuto mucho con gente de izquierda (buena por lo demás) que considera a la ciencia como un juguete privilegiado de los poderosos. Yo, en cambio, creo que por ser un instrumento que nos acerca a la verdad nos permite restarle poder a los mentirosos y corruptos.

Por no extenderme demasiado en esta primera cita, quisiera terminar mi entrada de presentación con una sentencia que resume la moral con la que estoy de acuerdo:
Luchemos por un mundo más racional y humano en el que todos disfrutemos la vida y ayudemos a los demás a vivirla.


Espacio para los autores: |

Ya no estamos aquí:
nos hemos mudado a
www.RedProgresista.net

This page is powered by Blogger. Isn't yours?