viernes, agosto 12, 2005

Otro puente, otro atasco, otra crítica a Zapatero... | Autor/a: Jessica

El lunes es festivo para mucha gente que no tendrá que ir al trabajo. Estamos en agosto, hace calor y queremos ir a la playa. Circunstancias todas ellas que hacen que en la calle Génova ya se estén afilando los dientes: se volverá a montar el cirio en la carretera Madrid-Valencia. Y le volverán a echar la culpa al gobierno, como manda la tradición.

Si Zapatero tuviera tanto morro como Álvarez-Cascos, mandaría a De La Vega a decir en rueda de prensa que los atascos se forman porque los españoles pueden comprar coches y salir de vacaciones, lo cual es un indicador de la buena marcha de la economía y de lo bien que lo estamos haciendo todo. Y se quedarían todos tan anchos.

Evaluemos la situación: la misma circunstancia de siempre (tres días seguidos sin curro, calor, playita de la Comunidad Valenciana), el mismo lugar de siempre, las mismas carreteras de siempre. ¿Conclusión? El madrileño es el único ser que se atasca doce veces seguidas al año en la misma carretera. Si yo fuera Esperanza Aguirre, subvencionaría la compra e instalación de gepe-eses a todos los coches de la Comunidad de Madrid, a ver si así esquivan los atascos de una vez y entienden éso de las vías alternativas. Lo de las salidas escalonadas y evitar las horas punta ya lo doy por imposible.

Pero no: volverán a salir todos juntitos, a las mismas horas, para coger las mismas carreteras que les llevarán a las mismas playas. No harán caso de las recomendaciones de la DGT y saldrán en horas punta. Se meterán en un atasco del copón, porque las carreteras son las que hay, y le echarán la culpa al Gobierno por no ser previsor. Como está mandado, sí señor.

Hablando de éste tema, un compañero de Madrid me dijo: "es que la costa de Valencia es la que está más cerca, porque en 4 horas te pones". Sí, cierto: si no hay atascos, que no es el caso. Y es que ésto de la distancia y el tiempo es relativo. Sevilla, por ejemplo, está más lejos que Denia, pero habrían tardado menos en recorrer el trayecto. Dictadura del relativismo, creo que lo llaman ahora.

Pregunto yo: ¿Renfe no tiene un servicio de ferrocarril en el que puedes llevar también el coche? Uno se sube al tren en Madrid, monta el coche también, va durante todo el trayecto leyendo el Marca o el As tranquilamente, y en 4 ó 5 horas se presenta en Benidorm, con el coche puesto, tan fresco y sin atascos. Y seguro que el precio del billete le sale más barato que la gasolina que se hubiera gastado en 12 horas de atasco de ida y otras tantas a la vuelta. ¿Es tan difícil? Pues parece ser que sí lo es.

Jéssica - Tienes Mucho Que Decir




Ya no estamos aquí:
nos hemos mudado a
www.RedProgresista.net

This page is powered by Blogger. Isn't yours?