domingo, agosto 14, 2005

Penúltima hora: batasunos y Ertzainas acaban a guantazos | Autor/a: Jessica

Pese a haber sido prohibida por el Gobierno Vasco primero, y por el Tribunal Superior de Justicia Vasco después (todos vascos, y no opresores del Estado español), Batasuna ha insistido en mantener la convocatoria de la manifestación de hoy y, como era de preveer, se ha liado, claro.

¿Qué gana Batasuna intentando tensar más la cuerda? ¿Es ésto una demostración más de fuerza, fase previa a la imposición de condiciones en una mesa de negociación? Puestos a preferir, prefiero la quema de un par de contenedores a un coche bomba. Si tengo que elegir entre dos opciones malas, me quedo con la menos mala.

¿Debía haber ido la Ertzaintza a la manifestación? Yo creo que sí. Joseba Álvarez cree que no. Han habido cuatro detenciones. ¿Lo considerará Batasuna una provocación? Probablemente. El Departamento de Interior ha informado de que ha iniciado los trámites para depurar las responsabilidades penales y administrativas de las personas que han organizado y convocado la manifestación de esta tarde. Otra provocación más.

¿Qué es lo que pretenden? ¿Impunidad plena? Conmigo que no cuenten para éso..



Ya no estamos aquí:
nos hemos mudado a
www.RedProgresista.net

This page is powered by Blogger. Isn't yours?